Forma práctica y segura de eliminar los hongos vaginales desde casa ¡Aplica esto!

La higiene es necesaria para mantener nuestra salud, cuidar nuestro cuerpo y prevenir las posibles bacterias que podrían contagiarnos, además es necesaria para eliminar los gérmenes que ya están presente. Es importante conocer cómo realizar una limpieza adecuada de nuestro cuerpo, ya que muchas personas pasan por alto la importancia que conlleva este tema, tanto para nuestra salud como para nuestro bienestar.

Queremos hablar sobre la higiene de la parte íntima femenina. El desconocimiento acerca de cómo realizar adecuadamente la higiene íntima lleva a muchas mujeres a adquirir infecciones, utilizar productos inadecuados que terminar enfermando esta zona y consecuentemente tener mala higiene vaginal.

De modo que es muy necesario aprender que productos benefician y cuales debemos utilizar para eliminar efectivamente las bacterias. La zona vaginal es un área muy sencilla y delicada, al estar en constante humedad y ser una parte tan cerrada, tiene un ambiente agradable y propicio para el desarrollo de gérmenes, hongos y demás bacterias que provocan infecciones vaginales.

Es común escuchar a una amiga, tía, o cualquier mujer cercana a nosotras quejarse de las comezones o síntomas que causan las infecciones vaginales o el resultado de una mala higiene. Esta es la razón por la cual queremos compartir algunos trucos caseros, con trucos nos referimos a formas de aplicar diferentes productos con el fin de optimizar la limpieza e higiene en la parte íntima femenina.

Te puede interesar: ¡OJO! ¿Sabes lo que dice el color de tu periodo menstrual? ¡Esto es lo que todas las mujeres ignoran, pero que DEBEN saber!

Te sorprenderá saber que muchos de estos productos son capaces de eliminar bacterias. Recomendamos que sustituyas los jabones comerciales por alguno de los siguientes enjuagues naturales. Aplicarlos nos ayudará a eliminar las bacterias que generan el mal olor, las infecciones y a mantener el pH balanceado.

Regenera tus tendones y huesos utilizando este remedio casero

Métodos para proteger la salud íntima

portada-lavado-intimo

Enjuague de vinagre

Para realizarlo necesitaremos 2 vasos de agua tibia y 2 cucharaditas de vinagre blanco. Ambos componentes debemos mezclarlos para lavar la parte íntima con este enjuague. Enjuaga nueva vez solo con agua tibia.

Aloe vera

Utiliza el cristal de la sábila y mézclalo con 2 tazas de agua. Con esto enjuague la vagina, luego retire con agua tibia.

Hojas de limón

Pon a hervir 2 tazas de agua, luego añade 500ml de hojas de limón. Cuela el agua resultante y lave su parte íntima con la misma.

Vinagre de sidra de manzana

Prepare una tina en la bañera, agregue al agua 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana. Sumérjase en la tina durante varios minutos.

Yogurt

Tome un poco de yogurt natural y enjuague su parte, luego retire con agua limpia tibia.

Te puede interesar: Mis amigas siempre tomaban esto antes de dormir ¿El resultado? Perdieron 5 kilos por semana

Todos estos remedios ayudan a fortalecer la flora bacteriana de la zona vaginal, esto ayuda a prevenir bacterias, infecciones y resequedad vaginal. Puedes aplicar el de tu preferencia o varios de ellos alternándolos cada día.

COMPARTIR EN: