¡OJO! ¿Sabes lo que dice el color de tu periodo menstrual? ¡Esto es lo que todas las mujeres ignoran, pero que DEBEN saber!

El periodo menstrual forma parte de lo que significa ser una mujer. Por esta razón las madres van orientando concerniente a este tema a sus hijas desde que son pequeñas o se encuentran en la etapa de la preadolescencia. Una vez llega la primera menstruación inicia un ciclo que acompaña a las mujeres durante muchos años.

Debido a que las chicas entienden que es algo normal este proceso, quizá pasen por alto ciertos aspectos que pueden revelar información específica de nuestro cuerpo y el funcionamiento interno. De estos aspectos hablaremos el día de hoy y es muy importante para ti mujer que conozcas que significa por ejemplo el color de la sangre expulsada durante la menstruación.

Lo que quiere decir cuando el periodo menstrual es irregular, se sangra mucho o no, entre otros aspectos de la menstruación que debemos prestar atención ya que nos ayudaran a saber si tenemos que acudir al ginecólogo o todo anda bien. Continúa leyendo y entérate de información muy valiosa.

Si el color de la sangre es rosa, quiere decir que el sangrado es débil, de modo que no debes preocuparte si solo es el primer día del periodo, pero si este color continúa a lo largo del proceso, entonces podría significar que existe un embarazo precoz, cambios hormonales o una enfermedad. Así que tenemos que estar pendiente para determinar que sucede.

Te puede interesar: Corta una rodaja de tomate fresco, y ponlo en tu rostro inmediatamente por 2 minutos ¿Lo que sucede? ¡Se lo contarás a todos!

Cuando el color de la sangre es rojo brillante significa que el periodo es normal. El sangrado debe durar alrededor de 1 semana, si excede los 8 días y continua siendo de este color entonces debes consultar a tu medico ya que podría significar que lo que estas presenciando es una hemorragia o alguna otra enfermedad, por lo que no puedes descuidarte.

Masaje para relajar la espalda si trabajas frente a una PC todo el tiempo ¡Maravilloso!

Grumos oscuros ocurren cuando estamos en los días de mayor sangrado, esto es normal, pero si se extiende cuando se supone que debe ser más débil el sangrado, entonces podría significar que se trata de un aborto involuntario o se trata de un tumor benigno.

Color rojo anaranjado indica que padeces infección. Cuando esto sucede la sangre suele oler a podrido, en este caso debes consultar a tu médico.portada-colores-del-periodo-y-saludSi el color es marrón oscuro a primera vista, revela que no hay problema. Esto es así porque la primera sangre que sale es antigua, proviene de la última menstruación o comienzo de la nueva. Si la sangre dura más de un día con este color solo quiere decir que hay un fuerte flujo de sangre.

Si has notado que estas manchando, no te debes preocupar demasiado, simplemente indica que existen desequilibrios hormonales o incluso representa un embarazo.

Sangrado abundante es sinónimo de fuerte flujo de sangre por lo que no debe asustarte. Perderás mucha sangre si continua por varios días de esta manera, así que deberías consultar a tu médico para que te de asesoramiento.

Te puede interesar: Solo use 2 ingredientes en mi pelo ¿El resultado? Se detuvo la caída de mi pelo de una vez y por todas

Periodo irregular o la falta del mismo. Cuando ocurre esto es debido a muchas razones, una de ellas puede ser un embarazo, menopausia, enfermedades, descontrol hormonal, cambio repentino en el peso, una experiencia traumática, etc. En cualquiera de los escenarios primero debes consultar a tu médico para que sea él/ella que evalúe la situación y tome medidas.

COMPARTIR EN: