¿Te gusta la tilapia? Descubre porque deberías mejorar tu elección…

La alimentación balanceada siempre debe ser el norte de cualquier individuo, en eso estamos claro, pero el problema surge cuando alimentos que se encuentran en la pirámide de alimentación marcados como saludables pueden intoxicarte.

Ese es el caso de la Tilapia, un pez de agua dulce con una increíble adaptación al medio donde se introduzca, es decir, es un pez de acuicultura fácil, se adapta al agua salada, dulce y salobre, poco oxigenadas, con diferente temperaturas y llega a pesar hasta tres kilo dentro de un acuario.

Es un pez realmente económico, pues su cultivo es muy rentable, además se puede alimentar a la población en masa. El mayor importador de la Tilapia es Estados Unidos, pero como todo producto industrial de criadero es engordado rápidamente para su pronto consumo.

¿Qué hace el tilapia tan peligroso?

Es engordado con maíz genéticamente modificado y soya, un pez que en estado natural, salvaje o silvestre se alimenta de larvas, algas o insectos marinos. Al modificar su alimentación, el pez es engordado produciendo grandes cantidades de toxinas que consumimos a diario, mira cómo te alimentas cuando comes Tilapia:Tilapia 02

1.- Nivel de colesterol: Cuando comes Tilapia aumenta tu colesterol, por lo tanto empeora todos tejidos propenso a las inflamaciones, conduciendo a artritis, asma o problemas cardiacos.

2.- Favores la producción de radicales libres: Ante tanta cantidad de grasa, la Tilapia favorece la producción de células cancerígenas, dejándote propenso a padecer cáncer.

3.- Ácidos grasos inútiles: Al ser un pez de criadero, su producción de Omega 3 es ridículamente inútil, pues su alimentación no proviene de algas o proteínas como larvas, tienen una alimentación artificial.

Te puede interesar: Como prevenir la diabetes, hipertensión, alzhéimer, derrames cerebrales y mucho más tomando infusión de esta hoja

4.- Contiene pesticidas y gran cantidad de antibióticos: Cuando los peces están en criaderos industriales, los peces no mueren por selección natural, todos son tratados químicamente para garantizar su producción, por lo tanto no consumes ningún nutriente.

Mi comadre siempre se mantenía saludable, con buen peso y joven ¿Su secreto? ¡Tomaba esto!

5.- Contiene dibutilestaño: Un químico utilizado para construir materiales de PVC, un tipo de plástico, que el organismo resulta toxico.

Te puede interesar: Rejuvenece tu cuerpo y detén la caída del cabello con esta maravillosa fruta

6.- Presencia de Dioxinas: Es otro químico altamente toxico utilizado en los criaderos de peces y que consumes a través de su carne, se cree que produce cáncer. Comparte este post y mejora tu dieta conociendo de donde provienen tus alimentos.

COMPARTIR EN: