5 tintes naturales libres de químicos para tapar las canas y dar vida a tu cabello

A las chicas nos gusta sentirnos bonitas y vernos también, una de las estrategias que utilizamos para lograr esto es cuidar nuestro cabello y mantenerlo bien arreglado. Los tintes son una alternativa infalible para lograr esto.

Cambiar de color de pelo resalta aspectos físicos que tenemos, pero con un determinado color se hacen imperceptibles, además nos ayuda a innovar y lucir diferentes durante un tiempo y llamar un poco más la atención de quienes están con nosotros constantemente.

Millones de mujeres utilizan tintes para el cabello, lo que la mayoría no sabe es que algunos de estos contienen productos químicos que se relacionan con el cáncer. Millones de tintes son utilizados en los salones y estos solo representan un riesgo potencial para la salud de las personas.

Sin embargo no podemos vivir sin teñir nuestro pelo, ya sea para cubrir canas o cambiar de estilo. Así que la solución es aplicar tintes naturales los cuales son menos riesgosos y los resultados son fantásticos. Hoy te enseñaremos a crear con productos naturales los colores que más te gustan.

Te puede interesar: Así es como usando correctamente el agua de avena te puede ayudar a perder kilos en pocos días

Color castaño

El ingrediente que nos aportara este color es la cascara verde de nogal. Además debemos pelar 20 nueces (dependiendo el largo del cabello). Debemos cortar la cascara verde en trozos pequeños y luego molerla. Esto lo mezclamos con las nueces y agua tibia para crear una mezcla uniforme.

Ahora aplica este tinte natural en el cabello.

Color marrón claro

Mezcla media taza de cascara de cebolla con corteza de roble y agua caliente. Cocina esta mezcla por una hora, pasado el tiempo y cuando se haya enfriado nuestra mezcla aplica sobre el cabello. Al final enjuague con agua y vinagre.

¿Hombres con mucha barba? Cuando sepan esto se las quitarán de volada, esto es lo que pasa

Color rubio cobrizo

Mezcla 1L de agua con 100g de flores de manzanilla, cocine durante varios minutos, cuando se enfríe la mezcla aplicar en el cabello. Enjuague con vinagre.

Te puede interesar: Mi abuelita siempre tenía sus arterias limpias, libre colesterol y su presión controlada tomando esto

Color rojo

Con una remolacha cortada en pedazos pequeños lograremos nuestro color, debemos ponerla a hervir. Cuando enfríe aplique la mezcla resultante en el pelo, recuerde enjuagar con vinagre.

Tinte negro para las canas

COMPARTIR EN: