Enciende un bombillo hasta por 7 días tan solo utilizando una papa ¡Impresionante!

Seguramente alguna vez has escuchado que una papa puede generar suficiente energía para encender una bombilla. Pues si no lo has escuchado, es verdad y muy posible, en este artículo te mostraremos cómo podemos usar una sencilla papa para generar la energía suficiente para encender un bombillo, es realmente asombroso y, además, cuida el ambiente.

El experimento es bastante sencillo y se puede hacer de una manera tan simple que incluso tus hijos pueden hacerlo, podría funcionar como un experimento para él y le enseñarías a ahorrar energía y la importancia de hacerlo.

Pero seguramente te has preguntado ¿Cómo puede ser posible que una papa pueda generar energía? Pues la respuesta a esa pregunta es que el jugo del tubérculo en cuestión, la papa, contiene ácido fosfórico el cual reacciona con el cobre y el zinc y causa el intercambio de electrones.

La papa da una función electrolítica lo que facilita la corriente eléctrica y el contacto causa que el bombillo pueda encenderse. Ahora bien, a continuación te mostraremos el procedimiento que debes seguir para crear tu propio bombillo a través de una papa.

Te puede interesar: Ella se colocó esto para las manchas en el cuello, cara y muslos ¿El resultado? ¡Esplendido!

El bombillo encendido con una papa, es posible y ahorrativo

Necesitarás los siguientes materiales:

  • 1 papa grande o 2 pequeñas.
  • 2 monedas de cobre.
  • 3 cables de cobre.
  • 2 clavos de zinc.
  • 1 bombilla pequeña de 1.5 v.

Procedimiento:

Antes de decirte paso a paso, compartiremos contigo el siguiente video para que vayas siguiendo las pautas mientras lo observas:

Ahora bien, estos son los pasos que debes seguir:

Elimina la gastritis utilizando esta infusión casera

Papa-y-bombillo-Socialhy

  • Corta la papa grande en dos partes, toma cada parte y hazle una incisión a cada una de modo a que adentro pueda entrar una moneda grandes. Toma un cable de cobre, enrolla en la moneda, luego enrolla otro cable en otra moneda e incrusta ambas monedas en las dos incisiones de la papa.
  • Enrolla ahora el tercer cable en un clavo y entierra en una de las papas, ahora deberás usar el otro extremo del cable que enrolla la moneda d esta papa y enrolla en otro clavo que encajarás en la otra papa.

Te puede interesar: Esta es la merienda o snacks que no puedes dar a tus hijos! Peligrosas y cancerosas!

  • Ahora agarra el extremo del cable de la moneda que está libre y conecta a la bombilla mientras que el otro extremo del cable que no conecta nada, también lo conectas a la bombilla y se hace la luz.

Esperamos que te haya gustado este experimento y aprendas una sencilla manera de crear luz con una papa.

COMPARTIR EN: