Estos son los usos de la aspirina que no conocías

Esta pequeña pastilla conocida como aspirina, ha sido utilizada de diversas formas si bien su función inicial era curar los dolores de cabeza, se descubrió que sus propiedades abarcaban as que solo tratar esta dolencia.

Con el pasar de los años se determinó que esta incluso, servía, para tratar el resfriado, la fiebre, infecciones, entre otras enfermedades, lo cual la convierte en un medicamento muy versátil y útil para nuestra salud.

Esta posee sorprendentes propiedades antisépticas, analgésicas, antibióticas, antinflamatorias, entre otras, lo que no sabes es que este sorprendente fármaco no solo puede ser administrado por vía oral, sino que puede ser utilizado de manera tópica, para el cuidado de nuestra piel.

Usos que no sabías de la aspirinaaspirinas

El día de hoy te traemos unos increíbles trucos para utilizar la aspirina en pro de la belleza, así que toma papel y lápiz, porque sabemos que vas a querer probar varios de estos trucos.

Te puede interesar: Haz desaparecer los malos olores de tu baño en 2 minutos usando este ambientador casero

Exfoliante para tus labios

Si tus labios se encuentran algo agrietados y un poco resecos te recomendamos utilizar esta receta para darle la suavidad que tanto deseas.

Ingredientes:

  • 4 aspirinas.
  • 1 capsula de vitamina E.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 1 cucharadita de aceite de oliva.
  • 3 cucharadas de azúcar morena.

Preparación:

Utiliza una cuchara y una tabla para triturar las aspirinas, una vez que estas se encuentren trituradas introdúcelas en un recipiente, agrega el azúcar y los demás ingredientes, mézclalos bien, hasta formar una especie de pasta.

Aplica la mezcla en tus labios y da pequeños masajes suaves en forma de círculos en tus labios, si lo deseas puedes utilizar un cepillo de dientes para masajear tus labios procura no hacer mucha presión, pues podrías lastimarte. Repítelo 2 veces al día y ten unos labios increíbles.

Elimina las manchas de tu piel

una-aspirina

Esta receta es para hacer un peeling a tu piel y hacer que las impurezas y las células muertas sean removidas de tu rostro, además de que aclarara las manchas que puedas tener en este.

¿DIABETES? Esta siempre me mantuvo en pura agonía, sino hasta que conocí estas hojas ¡Aleluya!

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de jugo de limón fresco.
  • De 3 a 5 aspirinas.

Preparación:

Lo primero que debes hacer es lavar bien tu cara, para remover toda la suciedad y el exceso de grasa que esta posea, lávala con agua y jabón, luego sécala.

En un envase procede a disolver las aspirinas en el jugo de limón, una vez que obtengas una pasta, aplícala sobre el rostro dando suaves masajes en forma circular, déjala actuar por unos 10 o 15 minutos aproximadamente y luego retira la mezcla con abundante agua fría.

Esto es importante, esta receta debe ser aplicada en la noche, pues el limón mancha la piel si es expuesto al sol. Recuerda lavar bien tu cara antes de dormir y al levantarte.

Adiós al cabello dañadopelo-danado

Si te gusta cambiar frecuentemente el color de tu cabello y este termina seco y muy maltratado, no sufras más la aspirina es la solución a tus problemas.

Ingredientes:

  • 6 o 8 aspirinas, pueden ser más, esta receta varía dependiendo del largo de tu cabello.
  • 1 toalla gruesa.
  • Agua caliente.

Preparación:

Cubre tus hombros con la toalla, para evitar que tu ropa se moje o hacer un desastre en tu hogar.

Toma las aspirinas y disuélvelas en un vaso de agua caliente, una vez disueltas, coloca la mezcla con mucho cuidado en tu cabello, hasta que este quede bien empapado con esta, dejamos actuar por unos 15 minutos aproximadamente, luego procede a lavar tu cabello como es costumbre, notaras la diferencia desde la primera aplicación.

Te puede interesar: ¿Conoces todos los usos del Vicks Vaporub? Mira lo que te pierdes ¡Fascinante!

Si te gustaron estas recetas compártelas y déjanos tu experiencia con ella. Te aseguramos que no sabías que la aspirina podía ser tan útil.

COMPARTIR EN: