Esto fue lo que le dijo un psicólogo a su paciente respecto a las amas de casa… ¡Excelente respuesta!

El hogar está compuesto por 2 adultos (el hombre y la mujer), y los hijos, generalmente. En algunos hogares la pareja, tanto el hombre como la mujer tienen empleos, y en la mayoría de los casos, solo el hombre trabaja y la mujer que se dedica solo a atender la familia. A estas mujeres se les llama amas de casa y muchos hombres opinan que atender la familia no es de considerar un oficio real, por lo que algunos menosprecian a la mujer por este motivo.

Los hombres que comparten el pensamiento de que atender el hogar no es un trabajo tienen tendencias machista. Si bien es cierto que hacer los quehaceres de la casa, cuidar los niños, etc. no es un empleo, pero esto no quiere decir que no sea un trabajo. Por el contrario muchas amas de casa trabajan más que las personas de una oficina.

La plática que sostuvieron este hombre y un psicólogo pone de manifiesto el pensamiento discriminatorio, machista y equívoco que todavía en este tiempo mantienen la mayoría de los hombres concernientes a las amas de casa. No se dan cuenta que el rol de la mujer en el hogar es una tarea que solamente puede ser realizada por las mismas y requiere mucho esfuerzo y empeño como cualquier otra ocupación.

El dialogo entre estos dos hombres es el siguiente: –psicólogo: ¿Cuál es su ocupación señor Gómez? –Hombre: trabajo en un banco – psicólogo: ¿Y su esposa? – hombre: ella no trabaja, es ama de casa. – psicólogo: ¿Quién prepara el desayuno en su casa? –hombre: mi esposa, ya que no trabaja. – psicólogo: ¿normalmente a qué hora despierta su esposa? –hombre: muy temprano porque se organiza antes del desayuno, organiza a los niños para la escuela y se asegura que todo esté listo.

Te puede interesar: Forma práctica y segura de eliminar los hongos vaginales desde casa ¡Aplica esto!

psicólogo: ¿Quién lleva los niños al colegio? –hombre: mi esposa, como no tiene un trabajo. – psicólogo: luego de llevar los niños al colegio, ¿Qué hace su mujer? –hombre: por lo general, paga facturas o va al supermercado. Después regresa a la casa para limpiar y hacer la comida, ordenar la casa o lavar, lo típico.

Pierde peso rápidamente con esta especia

La conversación continuo y el psicólogo haciendo más preguntas: – psicólogo: señor Gómez, cuando usted regresa de trabajar, ¿qué  hace? –hombre: nada, ya que estoy muy cansado. – psicólogo: ¿y su esposa que hace en las noches? –hombre: la cena para toda la familia, friega los trastes y termina de recoger la casa para el día siguiente.portada-hombre-y-sicologopsicólogo: señor Gómez y después de todo lo que hace durante el día su esposa, ¿se atreve usted a decir que su mujer no trabaja? Yo diría que es ella quien más trabaja, haciendo la función de despertador, cocinera, niñera, entre las demás funciones que lleva a cabo. A diferencia de usted ella nunca tiene vacaciones y trabaja de día y noche.

Queda demostrado que a diferencia de la opinión de muchas personas las amas de casa si trabajan y lo hacen todo el tiempo, sin descansar. Las mujeres de familia dedican la mayor parte de su tiempo a cuidar y atender su hogar. Las mujeres son consejeras, administradoras, enfermeras, camareras, y todo lo demás.

Te puede interesar: ATENCIÓN diabéticos, con esto podrás mantener tanto la diabetes tipo 1 y 2 a RAYA ¡Ni la insulina!

Nuestro consejo es que aprendamos todos a valorar el trabajo que desempeñan nuestras madres y amas de casa que nos rodean, gracias a ellas los hogares siguen en pie y funcionan como lo hacen.

COMPARTIR EN: