¿Hierves el agua hasta 2 veces? Estos son los peligros que acarreas al hacerlo ¡No lo hagas!

Cuando cocinamos y en ocasiones no medimos con exactitud la cantidad de agua que necesitamos y después que esta ha hervido nos damos cuenta que es mucha, lo que tendemos a hacer es almacenar el agua que sobró para luego reutilizarla. Dirás que es lo correcto para no desperdiciar el agua y que no tiene nada de malo.

Si piensas que hervir dos veces o más la misma agua es una práctica inofensiva, tengo para deciros que hacer esto es perjudicial para la salud. El día de hoy compartiremos con ustedes cuales son los riegos a los que te expones a ti y a tu familia cuando hacéis esto.

Puede que nos sintamos desperdiciando el agua cuando decidimos botar el excedente de lo que realmente necesitamos, pero aunque es una realidad, es lo más conveniente para tu salud. A nivel químico el agua hervida pasa por un proceso.

A simple vista solo vemos que el agua burbujea cuando inicia el estado de ebullición y salir vapor. Realizar este proceso con la misma agua más de una vez transforma el contenido en oxígeno y partículas peligrosas son acumuladas.

Te puede interesar: No hagas esto, pues estos cuatro hábitos le hacen daño a tu parte intima ¡Evítalos!

Si bien es cierto que al hervir el agua acabamos con las bacterias que esta pueda tener, lo lógico sería pensar que hacerlo una vez más nos ayuda a eliminar aún más bacterias, pero creer esto es un grave error. Un ejemplo de lo que estamos diciendo es el hecho de que cuando tomamos té hervido la primera vez, su sabor es diferente a cuando ha sido recalentado.Hervir el agua más de una vez provoca la aparición de gases arsénicos, nitrato y fluoruro a causa de los cambios en la estructura química. Estos compuestos causan daños en el sistema nervioso y el cerebro.

Como buscando un fugitivo, este remedio eliminó todo el colesterol malo de mis venas y de paso perdí 3 kilos

Los minerales como el calcio contenidos en el agua una vez son hervidos por segunda vez se vuelven dañinos y pueden incluso generar piedras en los riñones. Esta es la razón principal por la cual debes evitar hervir dos veces o más el agua.

Te puede interesar: Tenían casi 20 años intentando quedar en cinta, cuando lo logró, lo que dijo el esposo nadie lo imaginó

Recuerda compartir estas informaciones con los demás para que también se puedan beneficiar de la misma.

COMPARTIR EN: