Método natural para cultivar jengibre orgánico en tu hogar

La medicina natural está cargada de raíces, plantas, hojas, verduras, frutas, entre otras que sirven para un fin: sanar y cuidar nuestro cuerpo. Esto abarca una gran cantidad de medicinas que podemos crear en nuestra propia casa y que puede aliviar desde un dolor de cabeza hasta los síntomas del cáncer.

Es bien sabido que una de las mejores raíces que existen en la medicina es el jengibre, el cual tiene grandes beneficios para nuestra salud. Muchas personas tienen en casa una planta de sábila, la cual es bastante provechosa de igual manera que el jengibre en una gran cantidad de remedios naturales.

También, es más sencillo tener hojas de sábila disponibles en casa que salir a buscar en otro lado. Ahora imagina que también puedes tener un cultivo completamente orgánico de jengibre. Pues en este artículo te mostraremos los pasos que debes seguir para tenerlo.

Como mencionamos anteriormente, el jengibre es bastante conocido por sus increíbles beneficios de salud. Muchos creen que sólo funciona para tratar problemas respiratorios o dolores de garganta, pero esta raíz tiene una gran cantidad de usos para fortalecer nuestra salud. Donde podemos mencionar: problemas respiratorios, dolores menstruales, dolores de garganta, dolores en músculos y articulaciones, trata cierto tipos de quemaduras y te ayuda a bajar de peso.

Te puede interesar: ¿Sabes porque las japonesas no padecen de quistes mamarios? ¡Esto es lo que hacen!

Aprende a cultivar jengibre en casa

jengibreLo ideal para empezar el cultivo es que debes escoger una raíz que esté en perfectas condiciones, preferiblemente un poco verde y con pequeños brotes. No uses una raíz arrugada ni vieja. Ahora bien, estos son los pasos que debes seguir:

  • Deja remojando la raíz de jengibre en un recipiente con agua tibia por toda una noche.
  • Cubrir con tierra para cultivar el fondo del envase que eligió para el cultivo del jengibre.
  • Colocar la raíz sobre la tierra con los brotes hacia arriba.
  • Cubrir los brotes con 1 ó 2 pulgadas de tierra y luego regar.
  • Colocar el envase en una zona cálida pero con poco sol.
  • Mantener siempre el agua húmeda, regar cuando se note que la tierra se está secando.
  • Tener paciencia ya que es una planta de crecimiento lento, pueden pasar varias semanas hasta poder ver los primeros brotes, siempre mantener la tierra húmeda.

Te puede interesar: ¿Conoces la Crema 4? Esta crema limpia, aclara, suaviza y quita las arrugas ¡4 Ingredientes, 4 Beneficios!

En un lapso de tiempo de 3 a 4 meses, podrás ver los trozos de jengibre, si retiras un poco de tierra, encontrarás las raíces tuberculosas donde puedes cortar trozos pequeños y volver a sembrar.

No sabía qué hacer con los hongos en mi vida, me dieron solo 2 ingredientes ¿El resultado? ¡Ya ni me acuerdo!

De esta manera podrás tener en casa una útil y provechosa planta de jengibre.

COMPARTIR EN: