Mi mejor amiga nunca se quita un tinte del pelo ¡Este es su secreto para no dañar su pelo!

Pintarse el cabello es un acto muy común en las mujeres, de hecho también lo hacen muchos hombres en la actualidad. Sin embargo, antes del invento del tinte para el cabello que todos conocemos ahora.

Antes, en la antigüedad, también las personas se pintaban el cabello y seguramente te preguntarás justo ahora ¿cómo lo hicieron? Resulta que en la antigüedad también había maneras de teñirse el cabello y, lo mejor y más asombroso de todo es que lo hacían con productos completamente naturales.

Es decir, sus cabellos se mantenían completamente sanos porque no se aplicaban la cantidad de químicos que lo hacen ahora con los tintes que conocemos. El secreto está en el uso de la corteza de varios árboles, especialmente el árbol de caoba.

Es bien sabido por muchas personas que el uso de los tintes actuales daña el cabello, por esto es que muchas han optado por no caer en ese sufrimiento ya que el cabello no vuelve a ser como antes, es decir, ya no está fuerte, sano y saludable. Por esta razón, el uso de estos tintes naturales es lo que se debe empezar a implementar de nuevo, ya que estos no dañan el cabello.

Te puede interesar: Mi vecina tomaba esto 2 veces al día, cuando la volví a ver había perdido 10 kilos

Aprende a teñirte el cabello con ingredientes naturales

Tinte-socialhy-para-el-pelo

Para hacerlo necesitarás lo siguiente:

  • 5 clavos de olor.
  • ⅓ de taza de nueces.
  • 1 cucharada de té negro.
  • 2 1/2 tazas de agua destilada

Para preparar este tinte natural lo que debes hacer es poner a calentar el agua con todos los ingredientes adentro, procura que la olla no sea de aluminio. Deja que hiervan todos por 20 minutos y luego retira para que se enfríe. Para terminar, cuela el agua. Te dejaremos a continuación un video para que detalles cada paso, ya que también funciona para teñir la ropa.

“TE PUEDE INTERESAR: HAZ QUE TU PELO CREZCA COMO LOCO USANDO ESTE CHAMPÚ CASERO ¡BRILLANTE, SANO Y SEDOSO!”

La aplicación de este tinte es realmente sencilla ya que se asemeja a la aplicación de un enjuague común. Debes lavar tu cabello con el champú de tu preferencia, luego aplica el agua colada de la preparación y espera que seque, aplica cada vez que te duches y listo. Si quieres hacer uno que sea rojo, aquí en el video hay varios para que los puedas hacer.

Ella se coloca esto en su cuerpo, todos lo poseemos en casa, pero ninguno lo usamos

COMPARTIR EN: