¿Sabes porque los diabéticos se enojan tanto? Cuando leas esto los entenderás mejor

Seguro has oído hablar sobre que los diabéticos son personas que viven refunfuñando y suelen enojarse por todo lo que ocurre a su alrededor. Cualquiera pueda pensar que esto puede ser normal porque ¿a quién le gusta estar enfermo? Sin embargo esto sí suele ocurrir en pacientes con diabetes debido a la gran carga de estrés que genera esta enfermedad.

Cuando no están de buen humor, es debido a que los niveles de azúcar en la sangre se descontrolan. También es cierto que hay dos tipos de diabetes como la hipoglucemia o la hiperglucemia, ambas necesitan igual atención y mucho control.

En caso de la hiperglucemia se debe a que la glucosa en la sangre está muy elevada. Esto provoca en las personas debilidad, poca coordinación mental, cefaleas, dificultades para dormir, mareos; sin duda esto les genera mucho estrés y trae como resultado cambios en su estado de ánimo causando rabia y ansiedad.

Mientras que la hipoglucemia, también causa los mismo síntomas que la anterior pero afecta de igual manera el sistema neurológico, y a diferencia del otro tipo de diabetes, esta disminuye los niveles de azúcar que requiere el cerebro para su adecuado funcionamiento ocasionando que se reduzca la actividad en la corteza frontal y pre frontal que son las que se encargan de las emociones.

Te puede interesar: Tenía solo 18 días de nacida, algo que hicieron sus padres le costó la vida, tu no lo hagas

Los diabéticos experimentan cambios de humor debido al estrés que les genera la enfermedad

No es fácil padecer de  diabetes ¿verdad?. El estrés causa molestia, rabia y hasta actos violentos que una vez establecidos los niveles de azúcar, las personas no suelen recordar, ya que el cerebro llega a “desconectarse” por el descontrol de azúcar.

Toma esto 2 veces por día, y mira como desintoxicarás tu organismo en 72 horas

Otro factor es el páncreas, este órgano es el responsable de producir la insulina, las cuales se conocen como células BETA. Estas células están rodeadas de ácidos por los alimentos, que dañan y detienen la producción de insulina. Por ende, mientras más toxinas hay en el páncreas hay más probabilidades de padecer de diabetes.

Hay que estar conscientes de que los estilos de vida que tengamos y los malos hábitos alimenticios son las principales causas para padecer de esta y otras enfermedades. Hay que estar atentos a lo que ingerimos para “curar” nuestras enfermedades, ya que no siempre los medicamentos atacan la enfermedad sino que la empeora.

También es importante tener una buena alimentación a base de vegetales, frutas, legumbres, pescados entre otros alimentos que nos aportan muchos beneficios para nuestra salud.

Te puede interesar: ¡Atención a estas señales! Podrían estar indicando que tienes cáncer de ovarios

Recuerda compartir estas informaciones con los demás para que también se puedan beneficiar de la misma.

COMPARTIR EN: