¿Te gusta beber mientras comes? Esta es una de las razones de muchos de tus malestares ¡NO LO HAGAS!

Disfrutar una deliciosa comida, caliente y en calma es una de las cosas en este mundo que no tienen precio. Algunos estarán de acuerdo conmigo de que la comida se disfruta mejor cuando tenemos un vaso de agua o algún otro tipo de bebida acompañando cada bocado que nos damos. Muchas personas incluso no pueden comer si no tienen agua, ya que comen y beben al mismo tiempo.

Si eres del grupo de personas que realiza estas acciones simultáneamente, entonces déjame decirte que has estado cometiendo un gravísimo error que podría dañar tu salud. Si deseas saber cuáles son los fundamentos que tenemos para hacer esta declaración, entonces quédate con nosotros y continúa leyendo. Descubrirás porque es tan dañino para nuestra salud ingerir líquidos mientras comemos.

Los expertos en este tema aclaran que hacer esto puede causar distensión abdominal, indigestión y consecuentemente impedir que los nutrientes de las comidas no sean absorbidas correctamente. ¿Has visto lo que sucede cuando a tus comidas sólidas, como por ejemplo a un plato de arroz le hechas agua? Pues se vuelve una pasta y adquiere un aspecto desagradable, lo mismo sucede dentro de nuestro estómago.

Esta además de ser una práctica desagradable es muy peligrosa. Sucede que nuestro estomago genera ácidos especiales para digerir los alimentos sólidos que llegan. Cuando comemos y bebemos agua, el líquido que recibe el estómago le quita efectividad al ácido producido, de modo que la digestión tarda más.

Te puede interesar: ¡ASOMBROSO! Cuando descubras lo que sucede cuando usas un limón, con sal y pimienta, lo usarás de por vida ¡FUERA DE SERIE!

Pero esto no es todo mientras más bebemos más poder le quitamos a los ácidos y el estómago interpreta que no queremos que se produzcan y esto podría repercutir en el largo plazo. Cuando comemos y luego bebemos líquidos la digestión se detiene porque debe apartar los líquidos de lo sólido.comer-y-beber-socialhyEl caso empeora cuando ingerimos bebidas frías el estómago tiene que trabajar doble porque tiene que tornar en temperatura ambiente el líquido frio y luego separarlo de la comida. Evitaríamos todo esto si no bebiéramos mientras comemos.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN MUJER! 8 indicadores de que estas desarrollando un cáncer de ovario y tu ni cuenta de das ¡Tienes que leer esto!

Lo más aconsejable es tomar agua 30 o 40 minutos antes o después de comer, nunca mientras comemos. Al principio dejar el mal hábito de ingerir líquidos mientras comemos puede ser difícil, pero una vez te acostumbras te hará bien y notaras como te evitas muchos trastornos digestivos.

¡ATENCIÓN MUJER! 8 indicadores de que estas desarrollando un cáncer de ovario y tu ni cuenta de das ¡Tienes que leer esto!

COMPARTIR EN: