¿Te pico una avispa o abeja? Estas son las 5 cosas que debes hacer inmediatamente

Una de las épocas más esperadas durante el año es cuando llega el verano, para muchos esto significa las tan deseadas vacaciones en las cuales podemos salir a un lugar sin tener metidos en la cabeza las tareas regulares que nos dejan nuestros maestros.

No solo los estudiantes de benefician de la época ya que muchas personas la escogen para compartir el tiempo libre con sus familiares, visitar lugares a los cuales en otras circunstancias le serian casi imposible, otros elijen este espacio para disfrutar la naturaleza junto a sus seres queridos.

Pero donde quieras que vayas puedes encontrar todo tipo de peligro y por ello queremos aconsejarte como tratar uno que a simple vista puede parecer inofensivo pero al mismo tiempo es mortal para muchos, ¿Alguna vez te ha picado una abeja o avispa? Si no es así te mostraremos 5 pasos que debes tomar en caso de tener contacto con estas.

Lo primero que tienes que hacer en caso de una picadura de abeja es buscar asistencia médica, esto es recomendable ya que si desconoces que eres alérgico a dicho veneno podrías perder la vida en cuestión de minutos, por ello lo mejor es estar preparado.

Te puede interesar: Lo venden en las farmacias, pero no te dicen que es lo mejor para rejuvenecer la piel

El segundo paso es retirar rápidamente el aguijón de la abeja, este podrás retirarlo rápidamente con una pinza, en caso de no tener disponible una de estas puedes utilizar tu tarjeta de crédito o identidad, si nada de lo anterior está a tu alcance la última opción es usar las unas de tu mano.El tercer paso consiste en desinflamar el área afectada por la picadura, para ello es recomendable aplicar hielo por varios minutos, de no tener nada frio a mano puedes ocupar un trozo de material metálico ya que regularmente estos siempre están en temperatura baja de no ser expuestos al sol.El cuarto paso es el más esencial de todos, este es sencillo y que en todas partes podrás encontrar un botiquín con algo de alcohol en él, solo ocupas limpiar la parte de la picadura para que no se infecte.El quinto y último paso consiste en tomar medicamentos recomendados para personas alérgicas a este tipo de insecto, también algunos analgésicos para aliviar el dolor causado por la picadura. No olvides que cada medicamento debe ser consumido bajo revisión médica.

Te puede interesar: Tenía solo 18 días de nacida, algo que hicieron sus padres le costó la vida, tu no lo hagas

¿Qué te han parecido los pasos mencionados anteriormente? ¿Eres alérgico a las abejas o tienes un familiar que si lo es? Cuando vayas a salir a un lugar lejano no lo mejor es llevarse las cosas necesarias para cualquier situación de emergencia. Si te gustaron estos consejos no olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

Despídete del FRIZZ de tu cabello y de paso hidrátalo, untándole este SERUM casero ¡Solo 3 ingredientes!
COMPARTIR EN: